Abantos permacultura

Regenerando la ciudad. Restaurando el capital natural urbano

 ¿Quieres tener una ciudad resiliente frente al cambio climático? ¿Quíeres una ciudad más saludable? ¿Quieres restaurar el capital natural perdido de tu ciudad? ¿Quieres aumentar la salud y la biodiversidad de tu barrio?

Porque creemos que es posible mejorar nuestras ciudades, porque nos preocupa la salud y el bienestar de sus habitantes, porque entendemos la necesidad de hacerlas resilientes frente al cambio climático, porque queremos entornos urbanos  más verdes pero, sobre todo, porque queremos dejarle un mejor legado a nuestros hijos, centramos nuestros esfuerzos en mejorar nuestras ciudades y pueblos.

Combinando la permacultura, la forestería análoga mediterránea y técnicas regenerativas, diseñamos huertas, jardines, cubiertas verticales, parques, islas de vegetación urbana y zonas arboladas que aumenten la resiliencia, la salud y la biodiversidad de la ciudad.

Muchas áreas baldías, espacios verticales, solares abandonados, jardines y parques de la ciudad pueden, mediante el diseño, ayudar a convertir las zonas urbanas en archipiélagos verdes. Estas zonas verdes fijan las partículas de polvo atmosférico, secuestran carbono, purifican el aire, aumentan la resiliencia del ecosistema urbano frente al cambio climático y traen un beneficio para la salud de los vecinos.

Nuestro diseño de jardines y arboledas se basa en un sistema de diseño de ciclo cerrado. Para ello, además de hacer un estudio de las especies y elementos a introducir más adaptadas a esa zona, buscamos maximizar los recursos disponibles, tanto materiales como energéticos, para que estos permanezcan el mayor tiempo posible en el ciclo del jardín. Nuestros diseños tienden a minimizar los residuos pues el residuo de un elemento, se convierte en un recurso para otro elemento. 

En linea con las tendencias de diseño actuales, nuestros diseños están basados en plantas  adaptadas a nuestro clima mediterráneo, que requieren menos esfuerzo de mantenimiento y son más resistentes a la sequía.

De esta forma contribuimos a regenerar el entorno urbano a la vez que generamos un beneficio económico y social que impacte positivamente en la vida de la ciudad y sus habitantes.

¿Te interesa? Habla con nosotros.

Habla con nosotros