Abantos Permacultura

Abantos permacultura es un proyecto de trabajo en común centrado en el diseño ecológico de zonas verdes, arboledas y jardines en la ciudad y zonas periurbanas usando permacultura, forestería análoga y técnicas regenerativas. Pensamos nuestros diseños centrándonos en la salud, el incremento de la biodiversidad, en la restauración de las funciones ecológicas en el paisaje, en la productividad, en la belleza, en el ahorro de agua y en la resiliencia frente al cambio climático.  Trabajamos en equipo, ponemos al servicio del equipo y de cada proyecto nuestras habilidades personales, lo que incrementa la calidad de nuestros diseños.

El diseño del proyecto comienza después de una entrevista con el cliente y tras una primera evaluación de la finca.

Servicios

Te ayudamos y aconsejamos o diseñamos de principio a fin tu propiedad para convertirla en un terreno fértil, recuperar el rendimiento de la propiedad y ponerla en producción de manera sostenible.
Regina Cobo

Regina Cobo

Directora de Abantos Permacultura y diseñadora certificada en permacultura. Área "Cuidado de la Tierra"

Artista de formación pluridisciplinar, licenciada en Ciencias Físicas, graduada en Bellas Artes, Técnico Superior en Artes Aplicadas al Muro y diseñadora certificada en Permacultura por el Instituto de Permacultura de Australia con Geoff Lawton. Miembro del comité de expertos de Forestería Análoga Mediterránea. Fue, durante 2017, la coordinadora del equipo de diseño de la Fundación de campamentos de restauración de ecosistemas. Consultora y diseñadora, trabaja en proyectos tanto en España como en el extranjero, donde colabora en proyectos de permacultura con United Designers. Se centra en el diseño, gestión y desarrollo de proyectos de permacultura y forestería análoga. Está convencida de que sólo trabajando unos con otros, con un pensamiento sistémico, vamos a conseguir el objetivo de crear una civilización sostenible.

 

Sara García Alonso

Sara García Alonso

Diseñadora certificada en permacultura. Área "Cuidado de la Tierra"

Gerente y diseñadora de la Finca “Magara”, primera finca demostrativa de Forestería Análoga de Península (avalada por Red Internacional de Forestería Análoga). Ingeniera de Montes, Diseñadora certificada en Permacultura por el Instituto de Permacultura de Australia con Geoff Lawton. Trabaja en la creación de entornos sostenibles (ecológica, social y económicamente), que permitan a la sociedad evolucionar hacia un cambio de paradigma y colaboradora de United Designers. Formó parte del equipo de diseño de la Fundación de campamentos de restauración de ecosistemas y   del comité de expertos  del proyecto “Forestería análoga para la restauración ecológica mediterránea”.  Colabora con la cooperativa internacional de diseño United Designers.

Trabaja en España en el diseño, gestión y desarrollo de proyectos de permacultura y forestería análoga.

Genoveva Pastor

Genoveva Pastor

Colaboradora en el campo de la ingeniería agrónoma. Área "Cuidado de la Tierra"

Graduada en Ingeniería Agrónoma por la ETSIAab  y promotora del proyecto contra la desertización autofinanciado por crowdfunding. Consultora de temas agronómicos en proyectos de permacultura. Fue vicepresidenta de la asociación “La Carrasca” (cuyo objetivo es la promoción del conocimiento del mundo de la vid y del vino). Genoveva define su objetivo como “aportar mis conocimientos, mi potencial y mis ganas de enfrentar nuevos retos a este nuevo proyecto de permacultura para llegar a soluciones profesionales y sostenibles con nuestro ambiente.”